Volcán Barú Panamá Boquete

Volcán Barú en Panamá

El Volcán Barú ubicado en Panamá, de 3,474 metros de altitud, es el punto más alto de todo Panamá. Desde éste punto se pueden divisar ambos océanos y la región oriental de Panamá. Aunque el Volcán Barú esta inactivo, es uno de los retos que impone Panamá para sus visitantes. Con temperaturas que oscilan entre 20ºC y 10ºC, el ascenso representa un reto por sus empinadas pendientes.

El Volcán Barú, un volcán inactivo al sur de la División Continental, es uno de los únicos lugares en el mundo donde se puede ver tanto el Océano Pacífico y el Mar Caribe, al mismo tiempo a simple vista. Decenas de personas intentan escalar diariamente, con la esperanza de hacer la cumbre antes de que el magnífico amanecer brille sobre las nubes, para luego iluminar la hermosa ciudad de montaña de Boquete.

Según estudios científicos su última erupción tuvo lugar aproximadamente entre hace 400 y 550 años. Se estima que su altura era mayor, con la cima cubierta de nieves perpetuas. La erupción más reciente fue lateral, abriéndose un cráter en la parte suroeste-oeste, derritiéndose la nieve en la cima y teniendo lugar el colapso de la misma, provocando una gran avalancha de fango y lava.

El Volcán Barú es la elevación más alta de Panamá y es el volcán más alto del sur de América Central, con una altura de 3475 msnm. Lo comparten tres distritos: Boquerón, Boquete y Bugaba.

El ascenso al Volcán Barú es una combinación de esfuerzo y fascinación, en donde las emociones se encuentran. ¿A quién no le gustaría subir al punto más alto de todo Panamá, apreciar el amanecer y tener la oportunidad de ver ambos océanos? ¡Te invitamos a que aceptes el reto!

Localización  

  • 30 minutos en auto del centro de Boquete

Grado de Dificultad  

  • Difícil – ExtremaTiempo de Caminata
  • 12 horas (mismo día)
  • 2 días (caminata + camping)